SALES DEL HIMALAYA

¿Qué son? ¿De dónde sale la sal del Himalaya? ¿Cuáles son sus beneficios?


La sal rosa que conocemos como sal del Himalaya es, en realidad, sal cristalizada proveniente del océano que hace millones de años atrás cubría gran parte de los continentes que hoy se conocen como Europa y Asia.


Los cambios geológicos y movimientos tectónicos ocurridos en nuestro planeta hicieron que las aguas se replegaran, dando lugar a nuevas apariciones de montañas y tierra que antiguamente yacían bajo ellas.


De esta manera, la presión ejercida por las mismas montañas con sus desplazamientos y crecimientos, provocó que los yacimientos de sal quedaran bajo la superficie terrestre y se vieran sometidos a grandes condensaciones y cambios climáticos. Es así como se originan los mayores yacimientos de sal conocidos actualmente.


El Himalaya es una cordillera situada en el continenete asiático, y se extiende por varios países: Bután, Nepal, China, India y Pakistán.

Es la cordillera mas alta de la tierra con aproximadamente 8849 m.s.n.m. de altura.



Actualmente, la principal extracción de sales del Himalaya se realiza en las minas de sal de Khewra ubicada en la provincia de Punjab, Pakistán. La extracción de sales en esta locación data del 320 a.C.


La sal rosa del Himalaya


La sal del Himalaya tiene un fuerte valor nutricional y energético, pudiendo usarse tanto interna como externamente. A diferencia de la sal refinada de uso cotidiano (puro cloruro sódico), la sal del Himalaya además de tener cloruro sódico contiene 84 oligoelementos diferenciados que la convierten en beneficiosa para nuestra salud, entre los que se encuentran: calcio, potasio, magnesio, óxido de sulfuro, manganeso, flúor, yodo, zinc, cromo, cobre, cobalto y oro. El predominante sin embargo es el hierrro, y de ahi que proviene su color rosado.


Beneficios a nivel físico:

  • Regula la presión arterial

  • Ayuda a la retencion de líquidos

  • Equilibra el ph de la piel y reduce signos de vejez

  • Fortalece la masa ósea

  • Previene calambres y tensiones musculares

  • Previene enfermedades respiratorias

  • Ayuda a conciliar el sueño y prevenir el estrés

  • Mejora el tránsito intestinal

  • Potencia el apetito sexual

  • Es un antihistamínico natural

Beneficios a nivel energético


Las piedras de sal del Himalaya nos ayudan a transformar los Iones Positivos provenientes de los campos electromagnéticos de los artefactos eléctricos y tecnológicos que nos rodean (televisión, computadora, teléfono celular, módem, etc.) en Iones Negativos.

Cuando nuestros ambientes estan demasiado cargados con Iones Positivos se vuelven pesados y poco beneficiosos para nuestra salud y energía: cambia nuestro estado de ánimo, puede dolernos la cabeza, podemos sentir depresión, irritabilidad y nerviosismo, aparecen enfermedades respiratorias, etc.

Al ser transformados en Iones Negativos, se crea en nuestro entorno un microclima que al ser compatible con nuestro ser y organismo nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida y el de todas las personas que nos rodean y comparten el mismo espacio.



¡Muchas gracias por leernos! ¡Esperamos que nuestro artículo te haya sido de utilidad!

Ya sabés, si tenes la posibilidad de tener sales del Himalaya en tu hogar, ayudarás a tu cuerpo físico y energético!!


Podés ver todos nuestros modelos de lámparas de sal en nuestra página web, para que además de sentirte bien, decores tus espacios con armonía y buena energía.


Que tengas un hermoso día!!!

Luz! Armonía! Paz!

Gracias, gracias, gracias


Seguinos en nuestras redes!

Instagram --> @omprema.tienda

Facebook --> omprematienda

www.omprema.com


24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo